La inflación de agosto subió al 2,65%, según el IPC Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediciones privadas del aumento del costo de vida arrojaron esa cifra en promedio para el mes pasado, con una suba acumulada anual superior al 40 por ciento.

 

La inflación de agosto fue del 2,65 por ciento, según el IPC Congreso presentado este jueves por diputados de distintos bloques de la oposición en la Cámara baja. En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que la inflación interanual alcanzó el 40,38 por ciento.

 

La presentación, realizada en el edificio del anexo de la Cámara baja, estuvo a cargo de los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Smidt Liermann, Federico Sturzenegger (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) y Carlos Brown (Bloque FE).

 

«Estamos viendo con crudeza la falta de índices verdaderos y la existencia de datos encubiertos. Claramente hay una falta de confianza hacia el Indec y a los datos que intentan mostrar que no hay pobreza en el país. Las cifras de agosto nos entristecen porque nos llevan a la reflexión de cuántas familias, a medida que sube la inflación, baja por un terrible tobogán hacia la pobreza», dijo Bullrich.

 

Según subrayó, el gobierno «oculta las cifras de pobreza e indigencia, la caída de la producción, del consumo, de la construcción». «Por ello, seguimos afirmando que esta política económica sólo nos llena de fracasos, ya que los índices muestran una nueva escalada de los precios, con una inflación descontrolada, una economía llena de restricciones y con una caída estrepitosa en todos los niveles socioeconómico», agregó Bullrich.

 

A su turno, Giménez aseguró: «No sólo ha sido alta la inflación del Congreso, sino que si además analizamos la información que brindan las consultoras privadas, quienes discriminan por rubros los aumentos, encontramos que el rubro alimento es el que más se ha visto afectado, incidiendo de ésta manera fuertemente en los sectores más vulnerables de la sociedad».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA