La inflación de febrero ascendió al 4,3%, según el IPC Congreso

0

La inflación de febrero ascendió al 4,3%, según el IPC Congreso difundido este miércoles por diputados de distintos espacios de la oposición, sobre la base de estudios confeccionados por consultoras privadas. En tanto, los legisladores proyectaron que la inflación a nivel anual alcanza al 34,8%.

De la presentación del denominado «IPC Congreso», realizada en el edificio del anexo de la Cámara baja, participaron los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Carlos Brown, Federico Sturzenegger, Cornelia Smidt Liermann, Roberto Pradines, Omar Duclos, Guillermo Durand Cornejo, Patricia Giménez y Patricia De Ferrari.

«El índice de inflación de febrero es de 4,3 por ciento y el interanual de 34,8 por ciento. Para medir el incremento de la inflación hay que ver la interanual que, en este caso, subió 4 puntos. Esto refleja el ritmo desenfrenado de la inflación y la aceleración y magnitud de la crisis que estamos viviendo», explicó Bullrich.

Según subrayó, «es la tasa de inflación más alta para el mes de febrero de los últimos 23 años (1991) y el mes anterior a la sanción de la Ley de Convertibilidad (el 27 de marzo de 1991)». «La inflación acumulada de los últimos 3 meses suma 12,7 por ciento, la cual si la anualizamos, es decir, si la llevamos a una progresión anual, resulta la cifra de 61,4 por ciento. El Gobierno no sabe qué hacer con el flagelo de la inflación y lo único que propone son marchas y contramarchas sin un plan definido», evaluó la diputada.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA