La inflación de junio fue superior al 2 por ciento en la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El capítulo que más incidencia tuvo sobre el nivel general de precios fue «Alimentos y bebidas», con una variación de 3,3 por ciento, por subas en panificación, harinas, arroz, fideos, pastas crudas, productos lácteos y huevos, pescado, frutas, azúcar, especias, infusiones, comidas y bebidas, según la información oficial.

Con esta variación, el capitulo acumula en lo que va del año 12,6 por ciento de inflación y con respecto al mismo mes del año anterior, sube 23,5 por ciento.

Otro de los rubros con mas incidencia en el índice de precios fue «Transporte y comunicaciones» con una variación del 1,6 por ciento, debido a la subas producidas en combustibles, seguro de responsabilidad civil, adquisición de vehículos 0 kilómetro, repuestos y reparación para el automóvil, indicó la Provincia.

Además, señaló que «Indumentaria», con una variación de 1,9 por ciento, registró subas en ropa exterior e interior, calzado deportivo para adultos y niños, artículos de marroquinería y accesorios entre otros.

En tanto, «Equipamiento y mantenimiento para el hogar», observó una variación de 2,5 por ciento para junio por el incremento registrado en muebles, electrodomésticos tanto grandes como pequeños, blanco y mantelería, vajilla, y productos y utensilios de limpieza, puntualizó el informe elaborado por el Gobierno de San Luis.

Asimismo, el texto oficial detalló que los precios minoristas del capítulo «Vivienda y servicios básicos» subieron el mes pasado 2 por ciento, con alzas en artículos para el mantenimiento y reparación de la vivienda, como cerámicos, azulejos y pintura entre otros.

Por último, subrayó que el sector «Atención médica y gastos para la salud», con un ajuste de 2,1 por ciento, registró subas en servicios para la salud, como consultas clínicas y odontológicas y medicina prepaga.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA