La inflación fue del 2% en octubre por celulares y prepagas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La información se dio de acuerdo a un estudio privado, en el que se remarcó que la inflación se mantiene estable en relación a ese porcentaje.

 

 

Debido al aumento de ventas de los celulares y prepagas, la inflación se mantiene estable en torno a una suba del 2% en octubre, según la consultora Elypsis.

 

 

Luciano Cohan, economista jefe de la consultora explicó a un matutino porteño que «debido al aumento de celulares y prepagas, la inflación se mantiene estable en torno al 2%, repitiendo el mismo resultado del mes pasado».

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati explicó que «en los últimos seis meses la profundización de la recesión apenas contuvo las presiones inflacionarias propias de una economía sin autoridad monetaria ni anclas nominales; esperamos que a diciembre la inflación se ubique cerca de 37%».

 

 

Para Elypsis los resultados preliminares permiten anticipar una inflación oficial de 1,3% al 1,5%, a partir del sesgo que tiene el IPCNu (Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano) por la incorporación de los Precios Cuidados.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA