La inflación informada por el Congreso fue del 1,92 por ciento en septiembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

De acuerdo con ese sondeo, el costo de vida acumuló un incremento interanual del 25,91 por ciento, contra el 14,7 por ciento del Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) del INDEC, hasta agosto pasado


La inflación de septiembre fue de 1,92 por ciento, según las mediciones elaboradas por las consultoras privadas difundidas este miércoles por los diputados nacionales de la oposición y que marca una suave desaceleración en la marcha de los precios.

De acuerdo con ese sondeo, el costo de vida acumuló un incremento interanual del 25,91 por ciento, contra el 14,7 por ciento del Índice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) del INDEC, hasta agosto pasado.

El organismo oficial difundirá este jueves las estadísticas de agosto anterior, aunque se espera un número claramente inferior al relevado por los privados.

No obstante, las cifras de las consultoras también están detectando una desaceleración en la evolución de los precios, dado que para agosto se calculó un aumento de precios del 2,17 por ciento.

La presentación del llamado «IPC Congreso» fue realizada por los diputados opositores Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Cornelia Schmidt-Liermann, del PRO, y Patricia Giménez, de la UCR.

En esta ocasión, los legisladores respondieron a las críticas del ministro de Economía, Axel Kicillof, y de su vice, Emmanuel Álvarez Agis, quienes había acusado a los opositores de «manipular» los datos para difundir un índice mayor al que surgía de la sumatoria de los números de las consultoras.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA