La inflación pega fuerte y deja a más personas en la línea de pobreza

0

La inflación de marzo en San Luis coincidió con el promedio nacional: 4,7%, ese fue el porcentaje que aumentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el último mes según informó ayer la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Es el pico más alto registrado en los últimos años según reconoció el propio presidente, Mauricio Macri, quien este miércoles hará anuncios para intentar mitigar los efectos devastadores que genera el proceso inflacionario.

La mayor variación con respecto al mes anterior se registró en gastos en educación con 14,7 % de aumento. Le siguieron indumentaria, y alimentos y bebidas con alzas de 7,7 % y 6 %, respectivamente. La inflación en un año ya alcanza el 58 %. También, el INDEC informó en la tarde de este martes que la inflación de marzo a nivel nacional fue del 4,7 % y acumula en el primer trimestre del año un 11,8 %.

El informe arrojó como resultado que la inflación de marzo pasado fue del 4,7 %. Durante el relevamiento de precios, el ítem con mayores incrementos fue el de Educación con un 14,7 % donde los gastos en servicios educativos (cuotas) alcanzaron el pico máximo con un 17,5 % de aumento, mientras los gastos en textos y útiles escolares, un 10,1 %.

En indumentaria, llegó al 7.7 % siendo la ropa un 12,1 % más cara que en febrero.

Los alimentos y bebidas experimentaron un alza del 6 % y dentro de este ítem, los productos lácteos y huevos, las carnes y las verduras subieron un 9 %, 8,7 % y 7,3 %, respectivamente.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7 % indicó el organismo. Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9 %; prendas de vestir y calzado con 6,8 %, y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6 %.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA