La intendenta Romina Peralta y una delegación entregarán al Papa una réplica del Señor de Renca

0

La intendenta de Renca, Romina Peralta, confirmó esta mañana que el 27 de marzo entregarán personalmente en el Vaticano una réplica del Señor de Renca al Papa Francisco en el marco de una audiencia que les concedió el Sumo Pontífice.

La jefa Comunal no ocultó su emoción por tamaña misión y responsabilidad. Y transmitió que los vecinos de la histórica comuna y files devotos de ese Milagroso Cristo tienen el mismo sentimiento.

“Todavía no caemos, es un muy fuerte. En el Vaticano, al lado del Papa estará la imagen de Nuestro Señor de Renca”, comentó un renqueño ansioso de que llegue ese momento.

Sin dudas, la acción en Roma quedará grabada para siempre en la memoria de este pueblo, fundador de San Luis.

Peralta formuló el anuncio hoy en La Pedrera de Villa Mercedes junto al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; el titular de ese predio, Maximiliano Frontera y el Padre Ignacio Daminatto, Párroco de la Iglesia de la Merced.

Haber elegido Villa Mercedes para el anticipo tiene su lógica. Es la ciudad de la Provincia donde más se venera al Señor de Renca. Y la Intendenta consideró hasta un homenaje hacia los mercedinos dar a conocer la noticia y realizar allí las actividades religiosas previas a la partida a Italia con la Imagen.

La delegación puntana que llevará la réplica, cuyo viaje se inicia el próximo sábado 23, está integrada por la Intendenta Peralta;  el sacerdote a cargo del Santuario de Renca, Padre Federico Kunz; la secretaria de Turismo y Cultura de Renca, Yamila Vogt; la senadora provincial, María Angélica Torrontegui  y la diputada provincial, María Eva Morel.

“Todos vamos a despedir la Imagen de nuestro Cristo en Villa Mercedes el viernes 22 de marzo a las 19:00 con una ceremonia en la Iglesia de la Merced, se oficiará una misa de despedida”, indicó Peralta.

En principio la llegada de la imagen a esa ciudad podría estar acompañada por lo que se denomina “La Caravana de la Fe”.

“Es algo muy importante, no solo para los renqueños, sino para todo el pueblo de San Luis. Como argentinos necesitamos la bendición del Santo Padre, para que mejore la situación del país y para seguir trabajando como lo hace el gobernador Alberto Rodríguez Saá por nuestra provincia”, señaló la jefa Comunal tras agradecer a la Provincia por ayuda para concretar esta acción.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA