La mortalidad infantil se redujo en San Luis en un 30,6%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las últimas estadísticas muestran que en la Provincia se redujo el número de defunciones por cada mil niños nacidos vivos. De las 12,4 defunciones por cada mil niños nacidos vivos del año 2012, en el mismo trimestre del 2013, se redujo el número a 8,6 decesos.

“La salud materno – infantil es una política de Estado que permitió disminuir este indicador en los últimos 30 años un 72,6 %” declaró la ministra de Salud, Teresa Nigra, al dar a conocer los datos estadísticos. Estos datos son suministrados al Ministerio desde el Registro Civil de la Provincia.

En el año 2012 la provincia registró una tasa de mortalidad infantil menor a la media nacional. Desde la cartera sanluiseña adhirió al Plan Operativo de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y de los Adolescentes del ministerio de Salud de la Nación, a efectos de lograr en el 2015, los objetivos planteados en mortalidad infantil del milenio.

“Es importante destacar el trabajo conjunto de la maternidad provincial y de la maternidad de Villa Mercedes con los hospitales de referencias y los centros de atención primaria de la salud.” manifestó Nigra al momento de evaluar los motivos por los cuales se han mejorado los indicadores.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA