La muerte es el límite de todo y el comienzo de un respeto absoluto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El asesinato de Romina Aguilar, esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, disparó una andanada de conjeturas sobre el móvil y los motivos del hecho tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Se dijo de todo. Punto Aparte editorialmente decidió sólo publicar la noticia del hecho y esperaremos a que la Jueza que investiga el caso llegue a la verdad y por supuesto le haga caer el peso de la ley a quienes mataron


El morbo no tiene límite. Ayer ni bien se conoció el asesinato de la esposa del intendente de La Calera, comenzaron a circular versiones de todo tipo (que no reproducimos para evitar entrar en ese juego), incluso hubo quienes justificaron la muerte por alguna presunta actividad del viudo.

Sí, hubo gente que publicó en redes sociales o en comentarios en medios digitales el “beneplácito” por este desenlace. No pensaron en los hijos y la familia. Sólo odio y venganza.

Esto habla claramente de una sociedad enferma, de una sociedad a la que le dinamitaron el valor más sagrado: la vida.

El hecho causó conmoción en el escenario político donde hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó con Lorenzetti para darle las condolencias y apoyo en la difícil situación.

Como medio de comunicación estamos en condiciones de informar sólo los hechos confirmados policial y judicialmente sobre este caso:

  • Romina Aguilar de 32 años fue asesinada el sábado a las 6:40 de la mañana aproximadamente cuando sacaba una camioneta de su casa en el Barrio Faecap.
  • Fue ultimada de dos disparos con una pistola calibre 45.
  • La Autopsia reveló que tenía un disparo en el tórax y otro detrás de la cabeza. La médica forense se inclina en sostener que tal vez la primera bala fue la causante de la muerte.
  • La profesional analiza además si Aguilar estaba embaraza porque observó el útero dilatado.
  • Una mujer de ese barrio fue la que llamó al 911 y puso en aviso a la fuerza de seguridad. Esa persona habría aportado el dato de que los atacantes se conducían en una moto y luego del hecho huyeron en la misma.
  • Hasta ahora no hay detenidos y oficialmente no se ha informado ninguna pista investigativa.

 

También está claro y esto debe resaltarse en mayúsculas: En San Luis hay sicarios o personas que por sumas de dineros salen y matan. Un tema que deberá abocarse el Ejecutivo y el Poder Judicial para darle una respuesta a esta comunidad donde hasta hace unos años reinaba la paz.

Yamila Fernández

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA