La Municipalidad conforme con la sincronización de los semáforos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

semafoos

Carlos Marconi, responsable del control y la sincronización de los semáforos  explicó algunos procedimientos y contingencias relacionadas al mantenimiento y la sincronía de los semáforos de la ciudad. También aclaró el rol que la Municipalidad tiene en relación a los semáforos emplazados dentro del Corredor Vial.

 

“El trabajo que la comuna está realizando es muy bueno. Hasta el momento, el porcentaje de fallas y disminuciones en el servicio es significativamente menor, incluso luego de las tormentas, donde las dificultades aumentan. Cuando cae una gran cantidad de agua y con mucha intensidad, solemos tener inconvenientes más importantes, pero nunca son insalvables” ratificó Marconi.

 

Los sistemas, en general, se restituyen automáticamente, salvo que existan problemas de baja tensión, falta de tensión, o focos rotos. Pero también existen hechos más graves. Según el responsable de la semaforización, “Muchas veces, las fallas provienen de hechos vandálicos, que no son pocos. Nos encontramos con que nos abren los semáforos para robarnos los focos, porque esas son las justas palabras”.

 

Un dato más que los vecinos deben tener presentes en cuento al orden del tránsito es que la sincronización se ve dificultada por la multiplicidad de situaciones que deben conjugarse. Marconi lo explica de la siguiente manera: “Normalmente el tiempo completo de un ciclo de semáforos es de 90 segundos, incluyendo los espacios para el paso de peatones. Pero hay lugares donde tenemos dos tiempos, cuatro o cinco. Además, en algunos cruces o calles de mucho movimiento, el tiempo puede llegar a 120 segundos. Con todas estas variantes, lograr una sincronización total es por lo menos complicado”.

 

Semaforización del Corredor Vial

 

Muchos vecinos tienen reclamos referidos al funcionamiento del Corredor Vial, pero, según Marconi “lo primero que debemos aclarar es que la semaforización del Corredor Vial no ha sido traspasada al Municipio. No tenemos acceso a las programaciones de los semáforos ni a las cámaras que se disponen en tal vía de tránsito”.

 

Agregó también que “No tenemos un plazo concreto para podernos hacer cargo pero cuando sean traspasado pondremos en sincronía los semáforos del Corredor con los del resto de la Ciudad, para armonizar el transitar de los vecinos”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA