La Municipalidad de San Luis niega aumentos en las tasas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Luis advirtió que no se ha aplicado un 100% de aumento en las tasas por servicios generales sino una suba escalonada del 31%.

“La realidad es bien diferente, dado que en la comparación con ciudades de similar escala como Villa Mercedes o Río Cuarto o incluso más grandes, como Mendoza, surge claramente que San Luis es una de las ciudades donde menos se paga en concepto de servicios municipales”, resaltaron.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Ingresos Públicos Municipales, reiteró que a partir de este año, los servicios de Tasas y Servicios Municipales presentarán un incremento escalonado del 31% a fines de 2014, en las zonas de Mayor Presión Tributaria, y un 24% en las de Menor Presión.

“El alza se realizará de manera progresiva con el fin de no impactar abruptamente en la economía de los contribuyentes. De este modo, durante el primer semestre el incremento será de un 11%, lo que implica que aumentará $0,50 para los meses comprendidos entre enero y junio; y $ 0,55 para la segunda mitad del año”, señalaron.

“Comparando la ordenanza tarifaria aprobada en Villa Mercedes, en esa ciudad las tasas municipales son cinco veces más caras que en San Luis. En la Capital una vivienda ubicada en la Zona de Mayor Presión Tributaria con diez metros de frente, pagará a fines del corriente año $35,11 por mes por todos los servicios municipales. En cambio, una casa en Villa Mercedes, abonará una boleta de $ 196,88 mensuales por los mismos conceptos”, indicaron en un parte de prensa.

En tanto, en la Zona de Menor Presión tributaria de la Ciudad de San Luis, un vecino pagará finalizando el año $16,41. Muy distinta es la realidad de Villa Mercedes, donde los ciudadanos que se encuentran en zonas similares pagan casi tres veces más: $45,94.

San Luis también tiene las tasas más bajas en relación con ciudades de otras provincias. Por ejemplo, durante el recientemente finalizado año 2013, en la Ciudad de Rio Cuarto abonaban una tasa de $ 85,00 y en la ciudad de Mendoza $ 81,74, en las zonas de mayor presión tributaria. Tarifas que seguramente se habrán incrementado para el corriente año.

Buen Contribuyente

Asimismo, la Directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Más, confirmó que ya se encuentra disponible el pago anual adelantado de Tasas Municipales 2014 (Tasas y Servicios).

El pago adelantado anual contempla un descuento del 10% para el contribuyente. En total, para quienes cumplieron al día con sus obligaciones y además optaron por el pago anual adelantado, el beneficio es de un ahorro del 20% sobre tasas y servicios municipales.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA