La Municipalidad de San Luis no controla los excesos de velocidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay avenidas y calles de la ciudad de San Luis donde los límites de velocidad no lo respetan ni autos ni motos.

También es cierto que prácticamente en ningún punto de la capital hay cartelería que indique a qué velocidad se debe circular.

La ciudad tiene calles de ingreso que en determinados horarios son imposibles por la cantidad de vehículos algunas, y otras por la velocidad que desarrollan.

El fenómeno de la velocidad se observa con mayor notoriedad en las primeras horas de la mañana. La gente quiere llegar temprano y “pisa el acelerador”

Avenidas como Héroes de Malvinas; Juan Gilberto Funes y Córdoba son entre las 7:30 y las 8:30 una verdadera pista de carreras de autos.

En Avenida Córdoba hay un agravante. A altura del Barrio Matías Mercada hay una bajada con una leve curva a la derecha que es como “un tobogán” por donde los autos llegan a bajar a más de 80 kilómetros por hora.

Allí se hace imperiosa la necesidad de colocar algún sistema que obligue a aminorar la marcha.

Alrededor de estas arterias de ingreso hay al menos 8 establecimientos educativos, donde asisten niños desde jardín de infantes hasta de secundaria. No existe un sólo cartel que exija a los conductores reducir la velocidad o detenerse. Tampoco hay demarcado sendas peatonales frente a las escuelas.

Compartir.