La Municipalidad prepara un operativo de descacharrado para invierno

0

La Municipalidad de San Luís, a través de la Dirección de Medio Ambiente, prepara un gran operativo para realizar un descacharrado domiciliario durante el invierno. La erradicación de estos elementos está pensada como medida eficaz en la lucha contra el dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos y otros insectos.

A partir de entrevistas domiciliarias se van recolectando insumos y datos de la problemática frente a la que se debe actuar. Hasta el momento se han realizado más de 500 encuestas en distintos barrios de la Ciudad.

Los trabajadores de Medio Ambiente, llegan a un domicilio y solicitan a los propietarios permiso para acceder al patio. Una vez allí, verifican la limpieza del área, constatan la presencia de cacharros o recipientes que podrían convertirse en focos de infección, preguntan a los moradores si han recibido el servicio de desinfección recientemente.

Una vez recogidos estos datos, se procede a una segunda etapa. La misma consiste en una capacitación a todos los integrantes de la familia. Los trabajadores municipales les comunican los recaudos que deben tomar para evitar la acumulación de agua estancada que es uno de los motivos principales de proliferación de estas plagas.

Por último, se prepara un gran movimiento de descacharrado, fumigación, desmalezado y desinfección para el próximo invierno. La fecha escogida tiene un motivo, dada las bajas temperaturas que suelen registrarse en esa época del año, gran parte de los insectos y de sus larvas mueren en forma natural. Por lo tanto, la desinfección y fumigación requiere del menor uso de químicos posible, preservando la sanidad y la integridad de todos los vecinos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA