La Nación define la nueva etapa del programa de Precios Cuidados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Buscan negociar con empresas del sector alimenticio para definir la nueva canasta de productos y la actualización de los costos de los mismos


 

El Gobierno define la nueva etapa del programa de Precios CuidadosEl precio de los productos se incrementará entre un 5 y 7%. Foto: NA/Daniel Vides. El Gobierno anunciará esta semana la continuación del programa «Precios Cuidados» que incluiría un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento y definirá la cantidad de productos que conforman la actual canasta de productos.

El actual régimen de precios vence el próximo 7 de enero y el Gobierno negocia con empresas del sector alimenticio la nueva canasta de productos y la actualización de los precios mientras que busca acordar una canasta de unos 300 productos de primera necesidad con un incremento de precios de solo el 5 por ciento.

Actualmente el acuerdo de un año firmado con las empresas y los supermercados esta integrado por una canasta de 512 productos, entre los cuales figuran electrodomésticos y materiales para la construcción.

Según estimaciones del titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, entre el lunes y el martes de la semana próxima quedaría definido el nuevo esquema de precios que se daría a conocer entre jueves y viernes.

No se sabe si la actualización de precios se realizará sobre los valores vigentes o si también se tendría en cuenta el impacto de la reciente devaluación como aspiran los empresarios.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA