La Nación entregó pensiones asistenciales en San Luis

0

El intendente, Enrique Ponce, asistió este miércoles al acto de entrega de pensiones asistenciales que se realizó en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Nacionales.

La actividad, organizada por el Centro de Referencia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contó con la concurrencia de beneficiarios, que recibieron su certificación que les permitirá comenzar a cobrar una pensión no contributiva.

La apertura del acto estuvo a cargo de la licenciada Inés Rubio, articuladora del Centro de Referencia, quien hizo un repaso de los avances conseguidos en el campo de la asistencia social y las asignaciones, en la última década.

Allí Ponce destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que permiten llevar adelante una “verdadera inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Todo esto ha sido posible gracias a Néstor (Kirchner), a Cristina y a la compañera Alicia Kirchner, con quien recién acabo de comunicarme y me pidió que les transmita su saludo y su abrazo fraterno”, dijo Ponce.

En el acto también estuvieron presentes los delegados de la Gerencia de Empleo y Capacitación, Dolores Lucero Belgrano; del Ministerio de Trabajo, Patricia Picca; del INADI, Erica Márquez, y de la Superintendencia de Salud, Eduardo Oros. Asimismo, participaron los concejales Jacinta Bresano y Néstor Menéndez.

También se hizo entrega de financiamiento para nuevos emprendedores de la ciudad de San Luis, en el marco del Programa “Talleres Familiares”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA