La Policía advirtió sobre una mujer que ofrece lingotes de oro falsos

0

La Policía advierte sobre una nueva modalidad de estafa que registran otras provincias y que podría replicarse en San Luis según un informe elaborado por el Área Inteligencia Criminal, que depende del Departamento Informaciones.

La nueva modalidad de engaños se ve en provincias como Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Se trata de un grupo de personas que a través de engaños, ofrece a la venta lingotes de oro.

El personal policial que lleva a cabo las averiguaciones pudo constatar que se trataría de una mujer mayor de edad quien dirige la organización delictiva.

Esta personas elige sus víctimas al azar, a quienes a través del dialogo ofrece lingotes de oro, e incluso pretende que se divulgue a otras personas.

Los investigadores informaron que la estafadora aduce tener un poder adquisitivo alto, debido a una herencia y que la quiere compartir con la gente para ayudar a los más carenciados.

La supuesta herencia sería que tiene 800 lingotes de oro y ofrece el metal precioso al comprador con un acta certificada plasmada en papel notarial, y con la supuesta autorización de Cancillería Argentina.

Se pudo saber que en otras provincias logró concretar estafas.

“La Policía alerta a toda la sociedad de San Luis debido a que los efectivos de Inteligencia Criminal corroboraron que la mujer en cuestión se encuentra en nuestra provincia acompañada de un abogado”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

“En caso de establecer o conocer que alguien haya entablado un diálogo con una persona que ofrezca dicho bien, llamar de inmediato al 911”, indicaron.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA