La Policía asegura que dio un “golpe al narcotráfico”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis informó esta madrugada que desarticuló “quioscos” de venta de droga en las ciudades de Villa Mercedes y Merlo. Fue en el marco de distintos procedimientos donde se secuestraron armar, estupefacientes y hubo detenidos.

Efectivos del Departamento Lucha contra el Narcotráfico durante el día de ayer realizaron allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes.

En una vivienda de la calle Braulio Moyano al 200 se incautaron 31 envoltorios de marihuana y 29 envoltorios de cocaína.

Además, se secuestró una balanza de precisión, celulares, y dinero en efectivo. Dos hombres que estaban en la morada quedaron detenidos.

El otro procedimiento se concretó en una vivienda de calle Juan B. Justo al 400. El resultado fue la incautación de 20 envoltorios con marihuana y la misma cantidad con cocaína, también los investigadores hallaron un revolver calibre 38. El último allanamiento en esa ciudad, fue en una casa de calle Europa al 1700 donde se secuestró dinero en efectivo, casi $12.000, y una escopeta de dos caños calibre 16.

En la Villa Turística de Merlo, tras varios meses de investigación, personal del mismo departamento de la Unidad Regional III, realizaron dos allanamientos en simultáneo en la zona de Piedra Blanca, y en el barrio 32 viviendas.

Uno de los «kioscos» anulados estaba regenteado por una mujer de 35 años, quien ya tiene antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Allí se incautó al menos medio kilogramo de marihuana compactada y fraccionada, florescencia de la planta cannabis, 78 dosis de cocaína, dos bolsas con cocaína compactada y granulada, un revolver calibre 22 con municiones, celulares y dinero en efectivo.

En los distintos allanamientos participaron sus pares de la Unidad Regional I (D. I), efectivos de las comisarias 26 y 42 de Merlo, el grupo táctico GADUR, transito, PAP, División Delitos, y el Departamento Informaciones con asiento en esa localidad.

El ultimo procedimiento se hizo en la Ruta 146, a la altura del ingreso a la localidad de Lujan.

A bordo de un remis, dos hombres oriundos de la provincia de Mendoza quedaron detenidos. Llevaban al menos 74 gramos de cocaína.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de San Luis, los detenidos quedaron a su disposición.

Cabe destacar que Relaciones Policiales informó que este lunes a las 10:00 el Jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico brindará una conferencia de prensa en el microcine de la Jefatura de Policía.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA