La Policía asegura que esclareció un robo de computadoras en Candelaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Policías de la Comisaría Distrito 32º de Candelaria detuvieron en las últimas horas a un joven de 18 años de edad y a su cómplice de 15, sospechados los autores de un robo de computadoras perpetrado durante el fin de semana a una escuela de esa localidad norteña.

El lunes 16 de septiembre a las 07:45 el ordenanza de turno de la Escuela Provincial Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”, situada en el barrio Estación de ese pueblo, se percata cuando entra a trabajar, de que autores cuya identidad se desconocía, previo romper una ventana, sustraen 5 noteboock que pertenecen al Plan Provincial de Educación 20 – 30 y dos routers.

Los policías ya en el lugar, alertados del robo, en una inspección ocular que efectúan esa misma mañana, encuentran en un descampado ubicado a unos 300 metros de la escuela las cajas de embalaje de dichas computadoras portátiles.

Valiéndose de un can se sigue un rastro que llegaba a dos domicilios situados a unos 500 metros con respecto al lugar donde se emplaza dicho establecimiento.

Se consigna el lugar, mientras se solicita la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado del Crimen Nº 2 con asiento en nuestra ciudad capital.

Es por ello que ayer martes 17 del corriente, a primera hora se efectúan los allanamientos y en uno de los inmuebles ubicado en un lote sin número del barrio Hipódromo se encuentra parte de una caja de embalaje de una computadora portátil.

Los vecinos que presenciaban el procedimiento comienzan en forma espontánea a brindar a la Policía datos respecto del posible destino de las computadoras.

Dos de estos vecinos que las habían comprado las entregan a la instrucción policial en forma voluntaria, mientras que una tercera máquina junto a uno de los routers es recuperada en un rastrillaje efectuado en un descampado ubicado a 700 metros de la escuela, lugar donde éstos se encontraban ocultos.

Por esta causa se demoró a un joven mayor de edad (18 años) y a un cómplice de éste de 15, quienes se ausentan de sus respectivos domicilios la noche del lunes 16, dirigiéndose a un campo ubicado a 4 kilómetros al este de la zona urbana de Candelaria.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA