La Policía confirma que actuó ante denuncia Municipal por usurpación

0

Desde la fuerza de seguridad informaron además que cuando se constituyeron en lugar detectaron a familias que habían ingresado a viviendas sin finalizar. Corroboraron que no había seguridad privada. Y Jefatura Central negó categóricamente que la empresa constructora haya contratado adicionales


 

Desde Relaciones Institucionales indicaron esta tarde que “ante versiones periodísticas respecto a una supuesta inacción policial en la que habría incurrido personal de nuestra  Institución, la Jefatura de Policía informa que el día lunes 26 del corriente al mediodía se presenta en la Comisaría Seccional Tercera, Claudio Hugo Machuca, quien en su calidad de apoderado de la empresa GARVE S.R.L., que construye las viviendas para el municipio capitalino en el predio conlindante al barrio Néstor Kirchner y 30 Viviendas denuncia que,  al menos tres familias (compuesta por mujeres y niños) había ingresado en la madrugada a ese predio y ocupado las viviendas en construcción y que, después se habían sumado otras personas”

“Tomado conocimiento del hecho, el subjefe de la Comisaría Tercera se constituye en el lugar y constata que efectivamente había varias familias”, señalaron.

Desde esa dependencia pusieron al tanto de la situación al juez Marcelo Bustamante Marone, quien dispone las siguientes medidas:

1° Que se identifique a todas las personas que estaban en el predio.

2° Que se establezca un perímetro de seguridad para que no ingresen más personas, pero que sí se permitiese el retiro voluntario de las mismas.

3° Que se realicen las diligencias procedimentales y judiciales pertinentes (relevamiento planimétrico y fotográfico)

4° Que se eleven las actuaciones preventivas policiales caratuladas «av. Usurpación» a su despacho.

En el relevamiento efectuado por la Policía se constató que:

  1. a) No existe cerco perimetral, ni ningún otro impedimento para acceder a las viviendas.
  2. b) En la obra no está previsto un «pañol» donde se resguarden herramientas y/o materiales
  3. c) El lugar no contaba con servicio de policía adicional, como así con ninguna otra empresa de seguridad que cuide el lugar, salvo un sereno, quien no fue agredido verbal ni físicamente en ningún momento.
  4. d) No se ejerció forzamiento sobre ningún elemento para el ingreso.

Asimismo, ayer en horas del mediodía, se recibe en la Comisaría Tercera una comunicación vía telefónica  desde ese Juzgado donde se pone en conocimiento que se había hecho cargo de la causa el Juzgado de Instrucción en el Penal y Correccional N° 1  a cargo de Cadelago Filippi, quien ordena una nueva inspección y el relevamiento correspondiente.

 

“Que desde el primer momento que la Policía tomó conocimiento, se efectuaron las comunicaciones de rigor a la instancia judicial pertinente y se permaneció a la espera de lo que ella dispusiese como Auxiliar de la Justicia”, explicaron.

Cabe destacar que al cierre de esta nota aún se mantenían algunas viviendas  usurpadas según pudo corroborar Punto Aparte.

Otro dato para destacar y que se desprende de las primeras investigaciones está relacionado a que esa obra estaría paralizada. “No había evidencia de que allí la construcción estuviera en marcha”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA