La Policía cree que puede haber hasta 15 muertos en la explosión de Texas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró hoy que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West pueden haber muerto entre cinco y quince personas, aunque evitó dar cifras concretas.

En una rueda de prensa, el portavoz policial señaló a medios locales estadounidenses que se ignora el paradero de entre tres y cinco bomberos y que «podría haber entre 5 y 15 víctimas mortales» y al menos 179 heridos.

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, poco antes de las 8 de la tarde, hora local, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

«No tenemos indicio de que esto haya sido más que un accidente industrial o de que haya habido alguna actividad criminal, pero estamos investigándolo», dijo Swanton.

«Toda el área en torno a la planta es ahora una escena de crimen, sujeta a investigación», añadió.

La Agencia federal de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF por su sigla en inglés) se ha sumado a la investigación del suceso, ocurrido en una semana que comenzó con el estallido de dos bombas en Boston y el envío a la Casa Blanca y al Senado de sobres supuestamente contaminados con un compuesto tóxico.

«La explosión demolió casas y edificios», continuó Swanton. «Seguimos en la fase de búsqueda y socorro. El personal está yendo puerta por puerta, casa por casa en busca de personas que puedan estar heridas y no han podido salir».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA