La Policía de San Luis creó la División Infantería para actuar frente manifestaciones o reuniones masivas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Jefatura Central de Policía presentó este miércoles la División Infantería que tendrá como tarea específica actuar frente a marchas, manifestaciones o reuniones masivas que requieran contención de la fuerza de seguridad.

El acto se desarrolló al mediodía en la Plaza de Armas durante una ceremonia que estuvo encabezada por el jefe de la Policía de San Luis, Comisario General (rv) Juan Antonio Páez, quien estuvo  acompañado por la Jefa del Subprograma de Interrelación y Formación Subcomisario Mónica Alfonzo; el Sub Jefe de la Fuerza Comisario General Juan Claudio Latini; miembros de la  Plana Mayor Policial; el Jefe  y Sub Jefe de la Unidad Regional Uno, jefes de dependencias de orden público con asiento en las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, jefes de Divisiones y Cuerpos, personal policial  y civil de nuestra de Institución.

La División Infantería se creó por Resolución N° 753. “Dependerá administrativamente y operativamente de la Unidad Regional Uno hasta la puesta en funcionamiento de la Dirección General  de Unidades Especiales, teniendo como misión fundamental brindar refuerzo inmediato a las dependencias de orden público, realizando servicio de prevención en casos de reuniones, o manifestaciones  de concurrencia masiva colaborando  en todo momento con los grupos de unidades especiales”, indicaron desde Relaciones Policiales.

“Es una unidad netamente operativa que tiene radio de acción en toda la Unidad Regional Uno (incluyendo  San Luis capital, La Punta, Juana Koslay), como así también en todo el territorio provincial”, resaltaron.

Estará a cargo del Jefe el Subcomisario José Chirino y es secundado por el Oficial principal Dante Orozco quienes tienen a cargo 30 efectivos.

Compartir.