La Policía desbarató un “kiosco de drogas” en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis anuló y desbarató un “kiosco” de droga en medio de allanamientos, según informaron esta noche desde la fuerza de seguridad.

“El saldo de ese procedimiento fue un hombre detenido y el secuestro de una balanza digital de precisión, unos 6 mil pesos en efectivo, marihuana compactada y cocaína. Las sustancias que estaban fraccionadas en envoltorios listos para ser comercializados, como así también otros elementos de interés a la causa”, precisaron.

Personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico fue el que llevó a cabo el procedimiento.

La anulación del centro de distribución y comercialización de estupefacientes fue el resultado de diversas tareas investigativas que venían desarrollando los efectivos de narcotráfico hace varios días.

Fue en medio de allanamientos, los cuales fueron emanados por el Juzgado Federal San Luis.

El “kiosco” de drogas funcionaba en una casa ubicada sobre la calle 1 del barrio Quinto Centenario, de la Ciudad de San Luis.

Allí los oficiales incautaron una balanza digital de precisión, dinero en efectivo (suma que asciende los 6 mil pesos), marihuana compactada, cocaína, sustancias que estaban fraccionadas en envoltorios listos para ser comercializados, como así también otros elementos de interés a la causa.

“Se detuvo a un hombre de 27 años de edad, quien está sindicado de ser el responsable de regentear el comercio ilegal”, manifestó el personal actuante.

Otra medida judicial se efectivizó en una vivienda de la calle 4 del mismo barrio, donde reside una mujer mayor de edad.

Se supo que ella es hermana del hombre aprehendido y colaboraba con él ya que almacenaba la sustancia de estupefacientes.

Tras ser requisada la morada, se halló cuatro plantines de Cannabis Sativa (planta de marihuana) y cigarrillos armados de forma casera de la misma sustancia, comúnmente llamados en la jerga como “porros”.

La Justicia Federal dispuso que la mujer no sea detenida, pero sí continuara siendo investiga  y ligada a la causa.

El hombre de 27 años, que ya cuenta con antecedentes por infringir la Ley 23.737, fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias del Departamento Lucha contra el Narcotráfico quedando a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Compartir.