La policía egipcia irrumpió en una mezquita para detener a islamistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ocurrió en la mezquita de Al Fatah, en la plaza Ramses, donde se encontraba atrincherado en el interior de templo un grupo de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Tras un tiroteo, las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en la mezquita y detuvieron a varios de los seguidores de Mursi que se refugiaban dentro de la misma, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

Un rato antes, la televisión estatal informó que los simpatizantes de Mursi subieron al minarete (torre) de la mezquita Al Fatah, en la plaza Ramses, y desde allí comenzaron a disparar a los policías que estaban apostados en el lugar, quienes respondieron con armas largas, informó la agencia de noticias DPA.

Ayer, en los enfrentamientos por el Viernes de Ira convocado por los islamistas, murió un hijo del líder espiritual de la Hermandad Musulmana Guide Mohamed Badie.

Se trata de Ammar Badie, de 38 años, quien murió por una herida de bala cuando participaba de las protestas en la plaza Ramses, informó el partido político de la Hermandad, Justicia y Libertad, en su página web.

El padre del joven fallecido está prófugo luego de que las autoridades de facto lo acusaran de incitar a la violencia y lo citaran a un juicio el 25 de agosto.

Además, en las protestas de la semana pasada murió la hija de otro miembro de la Hermandad Musulmana, el veterano político Mohamed el Beltagui.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA