La Presidenta aseguró que hoy la sociedad quiere interpelar a la Justicia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que la sociedad está interpelando a la Justicia, más que hablarle», y abogó por una Justicia que «acometa contra las corporaciones que han devastado al país».

Cristina pronunció estos conceptos al encabezar el acto de cierre del Congreso de Democratización de la Justicia, bajo el lema «la sociedad le habla a la justicia», en la Universidad Nacional de La Matanza.

La Presidenta, en ese marco, enumeró algunos de los casos no resueltos por la Justicia y mencionó a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y remarcó también que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto «hace 35 años que pide justicia y todavía no encontró a su nieto».

Definió a ellos como los que asumieron «los problemas, los dramas y las tragedias de la justicia argentina».

Cristina aseguró que «la primera gran ecuación que debemos resolver es justicia y seguridad, que están íntimamente vinculadas con fenómenos contemporáneos, como el narcotráfico y las complicidades».

En la misma línea, apuntó que «hay entramados que todos sabemos que tenemos que derribar, hay que decir y llamar a las cosas por su nombre».

«Algunos sectores pretenden instalar que la seguridad es un problema que apareció como un repollo hace tres o cuatro años», y agregó que «también se instala que sólo en los gobiernos populares ocurren los problemas de inseguridad».

En el marco del acto, previo a su discurso, la Presidenta entregó distinciones a distintas personalidades, entre ellas a Susana Trimarco.

Además, la jefa Estado aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner “aportó la prueba fundamental”, para el esclarecimiento del asesinato de joven militante del PO, Mariano Ferreyra, y que lo consiguió “una tarde de desesperación porque pensó que volvía producirse lo que había pasado en 2002 cuando mataron a Kosteki y Santillán”..

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA