La Presidenta reveló quiénes compran dólares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La primera mandataria difundió detalles que hasta ahora estaban reservados acerca de quienes adquieren dólar ahorro, a partir de sus sus ingresos


 

Quienes perciben entre $7.200 y $30.000 mensuales adquirieron el 65% del total de los dólares autorizados por la AFIP, reveló este martes la presidenta Cristina Kirchner, al difundir información hasta ahora reservada y cuestionar a quienes hablan de cepo cambiario.

En medio de las versiones que adjudican a las restricciones cambiarias como una de las razones por las que hubo un fuerte rechazo al oficialismo en la elección del 25 de octubre último, la Presidenta le requirió los datos a la AFIP y los divulgó, aunque sin violar el secreto fiscal porque no llegó a dar nombres.

En una planilla que subió a su página de Facebook se refleja que quienes perciben más de 30.000 pesos adquieren el 35% restante de los dólares vendidos por la AFIP.

Si bien los trabajadores que ganan entre $ 7.200 y $ 30.000 demandan, en términos de cantidad de casos, el 65% del total de dólar ahorro autorizado por el AFIP, si se analiza por montos vendidos, el porcentaje llega al 41%.

El organismo difunde todos los días el dato sobre compras, pero los rangos de sueldos no están al alcance de la mano en la información diaria, aunque Cristina los requirió para difundirlos en medio de la campaña electoral.

Según la información sí divulgada por la AFIP, las ventas efectivizadas ya le costaron 9.000 millones de dólares al Banco Central y se efectivizaron unas 14 millones de operaciones.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA