La Princesita nunca reprogramó su espectáculo, suspendido hace 18 meses, y el Municipio no explica de dónde sacó más de 600 mil pesos para pagarle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el Concejo Deliberante de San Luis saben que la contratación de la cantante de cumbia “La Princesita” por parte de la gestión del intendente, Enrique Ponce, es la menos polémica y está sospechada de irregularidades en el pago de este espectáculo.

Ayer la concejal Ayelén Mazzina  del Frente de Unidad Justicialista, presentó un proyecto de pedido de informe que fue aprobado, para obtener información “acerca del recital previsto para el día 25 de Febrero del año 2017 y no existiendo fecha de reprogramación pese a que el Municipio habría abonado el costo del festival incluyendo el cachet de Karina ‘La Princesita’ y el grupo que la acompaña”, precisa la edil en el texto de su iniciativa.

Ese festival debió cancelarse a poco de haber comenzado por una tormenta de lluvia y viento que se había desatado en San Luis.

Esa misma noche tanto La Princesita como funcionarios de la Municipal aseguraron que el show se reprogramaba. Pasó un año y medio y nada se sabe de la nueva fecha.

“Tengo conocimiento de que se abonó la suma de entre 600 mil a 700 mil pesos a todo el grupo”, aseguró Mazzina, en una entrevista que concedió al El Diario de la República.

“Nunca se informó de qué partida presupuestaria se afectaron los fondos. Sabemos que muchos vecinos quedaron expectantes de este espectáculo. Queremos saber cuándo lo van a reprogramar o qué tipo de respuestas le dan a los vecinos. Si pagaron 600 mil pesos para un evento que no se realizó, estamos mal”, remarcó.

En la Intendencia hay silencio absoluto sobre este tema.

Foto Gentileza El Chorrillero

Compartir.