La Procesión Cívica abre los festejos patrios en San Luis

0

Estudiantes, docentes y dirigentes de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, protagonizarán esta tarde la tradicional Procesión Cívica Normalista, bajo el lema “Que la tinta de la memoria siga escribiendo en nuestros corazones el sentimiento por la patria”.

La promoción 2016 “Boncarios” e integrantes de la comisión organizadora convocan a las familias, vecinos y público en general a reunirse a partir de las 18:00 horas en la esquina de las calles Pedernera y Mitre donde se realizará la concentración inicial.

Desde allí comenzará la procesión hasta llegar a la Iglesia Catedral y regresar nuevamente a la Escuela Normal donde finalizará. En el desfile participarán jóvenes de todas las edades, profesores, compañeros y amigos. Las velas y antorchas iluminaran el cielo de la Plaza Pringles para continuar construyendo una historia sobre bases sociales más justas e igualitarias.

Esta auténtica fiesta popular reafirma en cada encuentro un recuerdo que forma parte de la identidad de un pueblo que manifiesta la expresión viva del normalismo que distinguió por más de un siglo el quehacer fecundo de la Escuela.

La Procesión Cívica Normalista constituye una reflexión sobre el camino recorrido desde el 25 de mayo de 1810 hasta la actualidad y representa una revisión de aquellos errores y valores de quienes dedicaron su vida por la lucha de la libertad.

Fuente Prensa UNSL

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA