La Provincia amplió la campaña de salud visual a adultos mayores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy en el “Ave Fénix” de Juana Koslay se lanzó la campaña de salud visual para adultos mayores que recorrerá todas las localidades del interior provincial.

“Es un móvil oftalmológico equipado con toda la aparatología”, dijo Carina Perretti, jefa de Medicina del Interior.   

La funcionaria explicó que “está destinado a los adultos mayores de 60 años y van a tener prioridad los que no tengan obra social”.

La campaña comenzará en el departamento Dupuy, en la primera semana de noviembre, y el objetivo es detectar de manera precoz las patologías de la visión y dar una respuesta inmediata con la entrega de anteojos de manera gratuita.

Por su parte el oftalmólogo, Fabián Montes, explicó cómo será la atención. “Se hace en varias etapas: primero se toman los datos y el paciente ingresa al móvil, donde se revisa la agudeza visual, después se mide la presión ocular y hacemos un control exhaustivo y general de parte oftalmológica”. 

“Una vez finalizada esta etapa se realiza el diagnóstico y aquel adulto mayor que necesite anteojos, elige el marco, se manda a hacer y en una semana se entregan los lentes”, indicó el profesional.

Después de esta etapa se realizan estudios de las diferentes patologías que se pueden encontrar como glaucoma, cataratas, retinopatía diabética, para luego hacer un seguimiento de los pacientes.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.