La Provincia esperó el Día de San Luis con un imponente musical que recorrió la historia puntana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno provincial realizó una noche de gala en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, donde más de 225 artistas puntanos de primer nivel presentaron “Los ojos del viajero”, un espectáculo con raíces sanluiseñas que fue aplaudido de pie por un público de todas las edades, según informa esta mañana la Agencia de Noticias.

El show, que recorrió parte de la historia puntana con la obra del reconocido fotógrafo José La Vía como eje central, actores, bailarines y músicos puntanos recrearon momentos y recordaron protagonistas del San Luis de antaño en un mix que combinó la magia de lo audiovisual con la entrega y emoción de los artistas sobre el escenario.

El encargado de abrir la noche fue el actor Vatto Fuhrmann, quien le devolvió vida al eterno fotógrafo. Con un traje idéntico al que lucía un joven José La Vía, la figura central del espectáculo encaró el escenario desde las escalinatas, con una antigua cámara de fotos en su hombro derecho. Al pisar el tablado llevó al público a un viaje al pasado.

Una pantalla arrojó, en blanco y negro, parte de las fotos de La Vía conjugadas con las performances de Fuhrmann y otros actores locales. Fueron doce representaciones que dieron paso a los segmentos de música, canto y danza que desarrollaron los artistas.

Desde lo alto y profundo del escenario la banda estable del espacio cultural deleitó al público y dio vida a cada presentación. También tuvo una destacada actuación la banda y cuerpo docente del proyecto “Sueños Puntanos”, quienes surgieron desde las escalinatas con sus instrumentos para copar el escenario y sacar a relucir todo lo ensayado.

Zambas, cuecas, gatos, rancheras, milongas y hasta un paso doble que regaló con su acordeón el maestro Roberto Borelli enamoraron al público que agradeció con aplausos cada set.

También pasaron sobre las tablas figuras como Los Fulanos, Julio Zalazar, Raúl Alcaraz, Martín Giménez, Carolina Martín, Miryam Álvarez y la Escuela de Arte San Luis.

El final fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Exactamente a las 00:00, todos los artistas interpretaron el Himno a San Luis a la par del coro del proyecto “Sueños puntanos”  y el coro estable de la Universidad de La Punta.

El guion y dirección general estuvo a cargo de Daniela Pereyra Jameson, los arreglos y dirección musical fueron responsabilidad de Federico Moretti y el diseño y producción coreográfica quedaron a manos de Marcelo Palacio. El productor musical fue Hernán Tarasconi y la dirección audiovisual la llevó adelante Federico Rojo.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.