La Provincia estará afectada por una ola de calor hasta el sábado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La región central del país se verá afectada por un progresivo aumento de las marcas térmicas a partir de este miércoles 15 y hasta el sábado 18. Se estiman temperaturas mínimas entre 22 y 27ºC y máximas entre 35 y 41ºC.

Los organismos que hacen pronósticos climatológicos esperan un nuevo episodio de altas temperaturas, principalmente en la región central del país y parte de la Patagonia, repitiéndose la situación de ola de calor.

En San Luis la mínima este martes fue de 21°C, en tanto que se espera una máxima alrededor de los 36°C.

En el mapa de temperaturas máximas del viernes, se ve como el aire cálido se extenderá no sólo al centro del país, sino también al centro y este patagónico. Los modelos esperan que las zonas con mayores temperaturas sean el centro y este de San Juan, La Rioja y Catamarca; el centro y este de Cuyo (Mendoza, San Luis); La Pampa; el sur de Buenos Aires; centro y este de Neuquén; Río Negro y el este de Chubut. De todas formas, estas serán las más extremas, pero las altas temperaturas abarcarán también a Córdoba, Santa Fe, oeste de Entre Ríos y todo Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata).

Temperaturas esperadas en San Luis para los próximos días

Miércoles: Mínima de 23°C, máxima de 36°C.

Jueves: Mínima de 25°C, máxima de 37°C.

Viernes: Mínima de 27°C, máxima de 38°C.

Sábado: Mínima de 28°C, máxima 39°C.

Para el domingo se espera probabilidad de lluvias y tormentas en el centro del país, con lo que se aliviarían las condiciones.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA