La Provincia festejó el Bicentenario con un desfile en Villa Mercedes

0

Más de 150 instituciones desfilaron por la tradicional avenida Mitre de Villa Mercedes durante más de dos horas en el marco de los festejos por los doscientos años por la Declaración de la Independencia.

Según informaron desde Casa de Gobierno, más de cinco mil personas participaron de la actividad que estuvo presidida por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien felicitó a la ciudad anfitriona: “Ha sido el desfile más grandioso de la historia de Villa Mercedes, y va a quedar grabado por los tiempos”.

La celebración patria comenzó pasadas las 11:00 con el Himno Nacional y con la puesta en escena del Instituto Folclórico Lucio Mansilla. Una Patria con rotas cadenas en las muñecas bailó con un sol descalzo, acompañado por gauchos y paisanas, frente al palco sobre la avenida Mitre, soleada y solemne para la ocasión. Asistieron además el intendente Mario Merlo, ministros, legisladores, funcionarios, autoridades militares y eclesiásticas.

Luego, 200 parejas villamercedinas bailaron el pericón, lo hicieron con los pañuelos en el aire y los brazos encadenados.

A las 11:45, después de que el gobernador autorizara al vicecomodoro para iniciar el acto, enfilaron las banderas y los estandartes al compás del redoblante. Ocho academias de danzas folclóricas abrieron el desfile. La primera escuela en pasar fue la Nº 29 Remedios de Escalada, bajo los papelitos celestes y blancos frente a la fachada rosa del Municipio.

A continuación desfilaron instituciones locales, abocadas a las personas con discapacidades. Las escuelas públicas y privadas siguieron el paso hasta la calle Necochea. Algunas llevaban las camperas de las promociones del secundario. Participaron instituciones deportivas, artísticas, fuerzas públicas y de seguridad, veteranos de Malvinas y las agrupaciones gauchas que, a caballo, cerraron el desfile a las 14:15.

Esta especial celebración tuvo como invitados al Colegio Militar de la Nación, el Grupo de Artillería 7 e instituciones provenientes de Fraga y Juan Jorba. Al igual que en festejos anteriores, los aviones de la Quinta Brigada Aérea coronaron el cielo de la Calle Angosta. La Banda de la Policía también brilló cuando entonó el Feliz Cumpleaños.

La celebración por el Bicentenario de la Independencia había iniciado este sábado con el solemne Tedéum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced a las 9:30. Luego, en el Salón de Azul de la Municipalidad, se festejó con el tradicional chocolate.

Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA