La Provincia reciclará pilas

0

El gobernador, Claudio Poggi, homologó un convenio de cooperación firmado entre la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el gerente general de la empresa Hormigonera Puntana, Sergio Ángel Finelli, para encapsular y cementar pilas.

“La empresa estará a cargo del encapsulado de las pilas que consiste en 3 barreras que impiden la contaminación: envase de material PET sellado, químico secuestrante y bloque de hormigón elaborado”, detalló la ministra, Daiana Hissa. Esta acción es parte del Plan Provincial A Toda Pila.

Asistieron a la firma la Empresa Cartellone de Mendoza, Pellegrinet de Rosario, Rovella, Green SA y Alquimaq de San Luis entre otros representantes del sector industrial. También estuvieron presentes profesionales del Colegio de Arquitectos y de la Asociación Argentina de Hormigones.

El Plan A Toda Pila, atento a la contaminación que producen pilas y baterías, busca concientizar y promocionar el uso de pilas libres de mercurio y la recolección de aquellas en desuso para su posterior inertización y estabilización de sus contaminantes.

“Una pila reloj, puede llegar a contaminar unos 600 mil litros de agua, la pila alcalina unos 167 mil litros, la de Zinc u óxido de plata cerca de 13 mil litros y la de carbón puede contaminar 3 mil litros de agua”, graficó la Ministra.

A través del Plan A Toda Pila, el Ministerio de Medio Ambiente realizará campañas de difusión sobre la no utilización de pilas con mercurio y la recolección de aquellas que ya no sirvan en las escuelas de toda provincia.

Para incentivar a los chicos a recolectar pilas, el Ministerio estipuló premios para aquella división y colegio que logre el mayor acopio. “Entregaremos premios en toda la Provincia”, adelantó Hissa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA