La provincia tendrá tres juzgados contravencionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Poder Ejecutivo promulgó leyes que corresponden a la creación del Juzgado Municipal de Faltas y de tres nuevos juzgados Intermunicipales de Instrucción Correccional y Contravencional en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y un juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional correspondiente a la tercera Circunscripción en la Isla de Servicios del Valle del Conlara.

“Estas leyes fueron consensuadas oportunamente con la Justicia”, expresó el ministro Martín Olivero, tras la rúbrica de los decretos de promulgación.

“La primera permitirá la aplicación de la normativa en aquellos municipios que por diversos motivos no poseen un juzgado y para que se abran en distintas regiones de la provincia. Y la segunda posibilitará que los jueces intervengan en las causas que son contravenciones y un mejor funcionamiento de la justicia asociada directamente a la seguridad, entendiendo que las contravenciones son delitos leves que alteran el orden público y que pueden transformarse en graves y al no tener una respuesta inmediata por parte de los jueces, se crea un círculo vicioso, y así podremos evitar futuros delitos graves”, agregó.

A partir de ahora -sostuvo- vamos atacar fuertemente a través de esta ley desde los juzgados este tipo de contravenciones, y la verdad, es muy importante teniendo en cuenta la seguridad de todos los ciudadanos, descomprimiendo la acción actual de los jueces que están abarrotados de expedientes graves de juicios penales. Y estos juzgados van atender exclusivamente en materia contravencional”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA