La Punilla, un permanente foco de triquinosis

0

Con cierta regularidad y de manera muy reiterada La Punilla se vuelve noticia por la aparición de casos de triquinosis, una enfermedad que puede ser mortal y que en este caso particular es transmitida a las personas a través de chacinados, especialmente salamines.

La situación es grave porque ya son 28 los contagiados y afectados y todos consumieron salames elaborados en ese pueblo.

Ante ese cuadro, el jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias, Luis Giménez, junto a técnicos de su área y profesionales del Ministerio de Salud, trabajan en cercanías de esa localidad para identificar el origen de los chacinados.

El equipo de funcionarios y profesionales de los ministerios de Producción y Salud que recorren la zona de La Punilla comprobarán qué tipo de controles realiza el Municipio para que los productos de origen porcino lleguen seguros a los consumidores, confirmó Giménez.

Por su parte el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, aseguró que todas las personas afectadas consumieron chacinados adquiridos en la zona de la localidad de La Punilla, y renovó su llamado a extremar las precauciones con los productos derivados del cerdo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA