La Punta sede del Torneo Interprovincial de Judo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este sábado se disputará en la ciudad de La Punta el Torneo Interprovincial de Judo con la participación de las categorías Microbios, Pre promocionales, Promocionales, Infantiles A, Infantiles B, Cadetes, Juniors, Kyu novicios y Seniors pero sólo cinturones negros.

Las inscripciones están abiertas solamente para las instituciones encuadradas dentro de la Federación Sanluiseña de Judo, debido a que se trata de un deporte Olímpico que debe cumplir con rigurosas normas de organización federativa.

El evento es importante para los participantes, ya que es de alcance regional, clasificatorio para el Nacional Clausura octubre 2013 de La Rioja y preparatorio para el Sudamericano de Cadetes que será el próximo 14 de julio en Buenos Aires.

“Este tipo de torneos fortalece el vínculo con toda la región de cuyo y provincias vecinas, así como también la inclusión de judocas novicios que se inician en el circuito competitivo”, Destacó Fabricio Tonini, presidente de la Federación Sanluiseña de Judo, quien además comentó: “El judo es un deporte inclusivo, de origen japonés y significa ‘el camino suave’. Se destaca por la disciplina y valores que les inculca a los alumnos desde el comienzo de la práctica”.

Participarán instituciones de toda la provincia de San Luis, como el Instituto de Judo Oriente, la Escuela de Judo Sakura, la Escuela de Judo Tilisarao, el Instituto de Judo Musashi, la escuela de Judo Dichiachio y la Escuela de Judo Kiai. Además de las instituciones mencionadas, participarán delegaciones de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Río Negro.

Entre los nombre más reconocidos, estarán presentes personalidades del judo provincial como Martín Miranda, quien fuera medalla de bronce en los Panamericanos 2009 de Porto Alegre, y Nicolás Orpinell, medallista de bronce en los Juegos Nacionales Evita 2012 de Mar del Plata.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA