La puntana Valentina Aguado logró el quinto puesto en el Mundial Juvenil de escalada deportiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La escaladora deportiva de San Luis, Valentina Aguado, este domingo hizo historia para la escalada argentina al lograr el quinto puesto en el Mundial Juvenil disputado en Innsbruck (Austria).

Valentina no solo ha confirmado que ya está dejando de ser una promesa a nivel internacional para ser una realidad sino que logró con ello la clasificación por mérito propio a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires en 2018 y habilita así que los dos cupos femeninos fijos para el país queden disponibles para otras escaladoras, aumentando la representación Argentina en esa competencia.

La competencia en el Mundial de Austria se desarrolló con el esquema olímpico (la escalada deportiva participará en las Olimpiadas desde Tokyo 2020) y consistió en tres disciplinas, o sea que su quinto puesto es muy meritorio considerando que ella no es experta en las tres.

Llegó a la final habiendo logrado previamente el 4to puesto en las semifinales de Dificultad (Lead), el 15to puesto en bloque (Boulder) y el 48mo puesto en Velocidad (Speed). De esa forma logró la 12° posición entre 68 atletas accediendo a la competencia definitoria. En la final logró mejorar su performance alcanzando el 5to. lugar en la general detrás de una austríaca, dos estadounidenses y una rusa.

Compartir.