La recolección de residuos en el centro será mecanizada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La recolección de residuos en el centro y macrocentro de la ciudad será totalmente mecanizada, según adelantaron hoy desde la Municipalidad de San Luis.

“Se trata de la finalización de un ciclo y el comienzo de otro. Digo finalización porque en la zona del macrocentro pretendemos erradicar el cesto de residuos y empezar a trabajar únicamente con los contenedores”, dijo el Director de Recolección, Dardo Pérez.

“Va a finalizar la recolección manual y vamos a dar inicio al ciclo de la recolección mecanizada, es decir que vamos a usar el contenedor y camión de carga lateral. Si bien es cierto que hace mucho que los contenedores están en el centro, hay un porcentaje importante de vecinos que los usan y hay otro que aún no se acostumbra al uso del contenedor”, agregó el funcionario.

La Municipalidad está preparando una campaña para informar a los vecinos de la zona el nuevo mecanismo de recolección. “Con esta campaña se pretende es poner en alerta al vecino y anunciarle el fin de este ciclo y el inicio del nuevo. Si esto no se hace en el transcurso de un tiempo lógico, si el vecino lo erradica el cesto de su domicilio lo vamos a erradicar nosotros. De esa manera, el ciclo que viene va a ser pura y exclusivamente mecanizado”, explicó Pérez.

“Hay que entender que en San Luis, el sistema de recolección que tenemos hoy es de primer mundo y no lo estamos usando como debiéramos”, dijo el director y aseguró que con este nuevo sistema “mejoramos el medio ambiente, mejoramos la calidad de vida del vecino y mejoramos la eficiencia en la recolección”.

La recolección mecanizada en el centro se hará siempre a partir de las 20:00 hasta su finalización y “el área comprendida por este sistema será las cuatro avenidas, es decir, España, Lafinur, Julio A Roca y Sucre. Si bien es cierto que faltan unos pocos contenedores de 3.200 litros en este sector, en el transcurso de estos días se terminará de colocarlos. Está prácticamente toda la zona con contenedores, lo único que hace falta es que los vecinos los empiecen a utilizar”, señaló.

“Tenemos dos camiones levanta contenedores y además, una lavadora de contenedores. Tenemos tres equipos que son necesarios y suficientes para hacer la recolección mecanizada en la zona del macrocentro. Además, nos hemos munido de 400 contenedores, que son los que necesitamos para esta zona. Estamos bien preparados, tenemos todas las herramientas y pedimos la colaboración del vecino para que esto pueda empezar definitivamente”, expresó Pérez.

Fuente y Texto Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.