La Red de Diagnóstico por Imágenes comenzaría a funcionar en agosto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, anticipó esta mañana que en agosto comenzaría a funcionar la Red de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia que se constituirá en tres nodos: San Luis, Merlo y Villa Mercedes.

Lo dijo en una conferencia de prensa en Terrazas del Portezuelo, donde junto a funcionarios de su cartera profundizó y dio más detalles de los anuncios realizados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a comienzos de semana en el lanzamiento oficial del mega plan de obras y medidas “Sueños Puntanos”,

Respecto a la Red de Diagnóstico, los funcionarios explicaron que permitirá ver 300 mil imágenes por año tras aclarar que no sólo tendrán acceso los médicos de la Provincia sino que online podrán consultar el banco de imágenes, médicos y profesionales de la medicina de todo el mundo.

“Estudios que ahora se tienen que hacer en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, los pacientes van a poder hacerlos en la Provincia. Con esta red podremos otro pilar en el área de la prevención”, dijo Corvalán.

Cabe destacar que la Red contará con Laboratorio de imágenes en 3D, además de resonadores, tomógrafos, mamógrafos y equipos de última generación.

Compartir.