La salud de Jorge Díaz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta tarde el vicegobernador Jorge Díaz es trasladado a la ciudad de Buenos Aires, por decisión expresa de su familia, para ser internado en la Clínica San camilo y, de inmediato, intervenido quirúrgicamente.

“El vicegobernador está lúcido, con mucha fuerza y agradecido por las muestras de apoyo”. Así lo aseguró el responsable del SEMPRO, que brindó el primer parte médico sobre la salud del ingeniero Jorge Díaz.

Así lo confirmó este mediodía al brindar el parte médico Daniel José, responsable del Sistema de Emergencia de la Provincia (SEMPRO), explicando que “el señor vicegobernador, Jorge Díaz, se encuentra internado debido a un accidente cerebrovascular hemorrágico sufrido a consecuencias de dos aneurismas cerebrales”.

Dicho informe fue brindado en el Hospital Privado de la Villa, en Villa Mercedes, donde Díaz estaba internado.

“La terapéutica que se ha sugerido es quirúrgica –agregó el Dr. José-, ante lo cual la hermana del señor vicegobernador, que trabaja en una institución médica de Buenos Aires, ha decidido que sea trasladado a esta ciudad para completar el tratamiento. El traslado se llevará a cabo mediante el SEMPRO y un avión sanitario, viajando acompañado por terapistas y siendo recibido por el SAME para ser llevado a esa clínica”.

José añadió detalló: “Propusimos realizar lo que se conoce como cirugía a cielo abierto para evitar un nuevo sangrado. Los aneurismas se sucedieron en el hemisferio izquierdo y en la parte cerebral media. No obstante, se encuentra estable, lúcido, con mucha fuerza, muy conforme con la atención y muy agradecido por las muestras de apoyo. Todo el sistema de salud de la Provincia, público y privado, trabajaron muy bien y en conjunto, coordinado por el Ministerio de Salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, informó: “ya hemos coordinado el traslado a Buenos Aires en un vuelo sanitario. El señor vicegobernador irá acompañado por dos médicos terapistas y un enfermero. Obviamente que el señor gobernador Claudio Poggi también estará acompañándolo y nosotros haremos lo propio”.

El titular de Salud acotó: “ante esta situación se evaluaron las medidas a seguir y, si bien todas las condiciones para la intervención quirúrgica en San Luis son óptimas, ya que contamos con toda la infraestructura necesaria, la familia optó el traslado debido a que la hermana del ingeniero Díaz trabaja en una clínica privada, y siempre hay que respetar la voluntad de la familia”.

El vicegobernador de San Luis será internado en la Clínica San Camilo, en Buenos Aires, donde será intervenido por Gustavo Mazenga, jefe del servicio de neurocirugía.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA