La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, expuso el “caso Dionicia” en  Cuba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaría de la Mujer #niunamenos de San Luis, Adriana Bazzano, presentó el caso de Dionicia en Cuba en el marco de una conferencia  auspiciada por la Federación de Mujeres Cubanas, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el Centro Nacional de Educación Sexual, entre otras organizaciones internacionales.

“Dionicia, es una joven de origen boliviano de 18 años que a meses de llegar a Argentina fue encarcelada, acusada de participar en el asesinato de su hija. Ella estaba detenida, sin ningún familiar en el país, totalmente desprotegida y con escasa representación legal. Gracias a la intervención de la Secretaría de la Mujer pudo empoderarse, demostrar su inocencia en un juicio justo, quedar en libertad y rehacer su vida en su país de origen”, recordaron desde esa Secretaría.

Entre las disertantes que expusieron junto a Bazzano estuvieron Alda Facio, una jurista feminista, escritora, docente y experta internacional en género y derechos humanos, referente en Latinoamérica; Magalys Arocha Domínguez, profesora de Filosofía de Enseñanza Universitaria, miembro de la Directiva Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas y secretaria de Relaciones Internacionales; Encarna Bodelón González, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, directora del Grupo de recerca Antígona, codirectora de la Diplomatura de Postgrado “Gènere i Igualtat” y la Diplomatura de Postgrado “Violències Masclistes” de la UAB.

En otra de las ponencias, la funcionaria de San Luis presentó el tema “Combate a la Pobreza”, vinculada a las diversas acciones que lleva a cabo la Provincia para combatir la pobreza, como las políticas de inclusión social, Familias Solidarias, desinstitucionalización, Refugiados, Derechos Humanos, derechos de las mujeres, inclusión digital, becas para jóvenes, Plan Solidario, merenderos, mejora histórica de los salarios estatales y potenciar la educación, entre otras acciones.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.