La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos dictó un taller sobre violencia a estudiantes de Quines

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo de capacitación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visitó este lunes la Escuela Técnica Nº 31 “Víctor Saá” de la localidad de Quines donde dictaron un taller destinado a alumnos de 12 a 17 años, quienes aprendieron sobre violencia de género, derechos de la mujer y también acerca de los peligros de las redes sociales.

A través de videos y la campaña “Rompiendo moldes”, como herramientas didácticas, los estudiantes pudieron reflexionar, aprender nuevos conceptos y desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia.

La jefa del Subprograma Estrategias de Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, y la jefa del Programa Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia, Liliana Dutto, estuvieron a cargo del dictado del taller.

Toledo indicó que “es muy importante la capacitación en esta zona. En San Luis tuvimos cuatro femicidios en el año, uno fue acá cerca en Candelaria y dos fueron en Quines, donde también tuvimos un intento de femicidio frustrado”.

“Es fundamental el cambio en las conductas violentas y machistas desde chicos, haciendo hincapié en la prevención y de esta manera desnaturalizar la violencia”, finalizó la funcionaria de #Ni Una Menos.

Compartir.