La semana arranca sin incendios forestales activos

0

Desde Bomberos de la Policía y San Luis Solidario confirmaron a Punto Aparte que  no hay, al menos en las primeras horas de la mañana, incendios activos en la Provincia, y tras la guardia de cenizas, se dio por extinguido el incendio que devoró una de las partes más de la sierra del Comechingones entre Merlo y Carpintería.

Ese frente de incendio fue combatido por Bomberos y brigadistas, quienes intensificaron las tareas durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

El gobierno provincial indicó que el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, estuvo en la zona afectada evaluando la situación junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

Por el lado de Alí, se puso a disposición todas las herramientas e infraestructura de la Provincia para combatir el fuego. Y Spinuzza junto a su equipo iniciaron una evaluación de los daños ambientales.

Para controlar el incendio trabajaron  unas 150 las personas, entre ellos brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía provincial, voluntarios y personal de los municipios de la zona. A Ese número hay que sumarle más de 100 vecinos que se sumaron en distintos a colaborar como podían.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA