La senadora Catalfamo reclamó por la falta de envío de vacunas a San Luis

0

En la sesión de este miércoles, la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, realizó reclamó por la falta de abastecimiento, por parte del gobierno nacional, de vacunas contra la meningitis y destacó la decisión del gobierno puntano de comprar las dosis faltantes para cubrir la demanda.

“Le corresponde al gobierno nacional comprar estas vacunas y también distribuirlas en todas las provincias y es algo que no viene sucediendo”. Y mencionó, a modo de ejemplo, que “en el año 2018 San Luis solicitó 33.900 dosis y se entregaron 15.800: menos de la mitad. En los dos primeros trimestres de este año se solicitaron 17.700 vacunas y se entregaron 5.700, es decir, un 32% de lo que necesitábamos”, describió en sus fundamentos.

“Por supuesto no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ni esperando que las cosas se hicieran bien desde el Ministerio de Salud de mi provincia –porque en San Luis la salud tiene rango ministerial- se hicieron distintos reclamos a la Nación, no se cumplieron y es por eso que el Gobierno Provincial decidió invertir 19 millones de pesos en la compra de esta vacuna para poder saldar esta deuda a la población”, agregó.

Catalfamo consideró que “la Secretaría de Salud de la Nación le está mintiendo a todas las provincias y a la población sistemáticamente o bien tienen un nivel de improvisación y desidia tan grande que en todo este tiempo no han podido regularizar esta situación”.

Fuente Prensa Senadora Catalfamo

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA