La Sputnik V ya está en los tres centros de vacunación de la Provincia y mañana colocan la segunda dosis

0

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que las 2450 dosis de vacunas contra el coronavirus fueron distribuidas en los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Y mañana arranca la inoculación de la segunda dosis.

Desde las 8:00 de hoy fueron entregadas por Correo Argentino, en el Hospital San Luis y en el “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo. Ayer llegaron al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

En el hospital de la capital puntana quedaron 1.500 dosis; en Merlo fueron entregadas 450 y en Villa Mercedes 500.

El sábado pasado arribaron al país 300.000 segundas dosis de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional, de las cuales la Provincia recibió una nueva tanda de 2.450, que comenzarán a aplicarse al personal de salud afectado a la lucha contra  la pandemia, que ya recibió la primera dosis a finales de diciembre.

La vacunación comenzará este miércoles. “Estamos convocando a aquellas personas que el día veintinueve de diciembre se aplicaron su primera dosis, porque ya transcurrieron los veintiún días mínimos”, señaló la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diangelo, quien agregó que este nuevo operativo se desarrolló con normalidad y según el procedimiento de conservación de la cadena de frío.

“Esta vacuna es una gran esperanza y creemos que ayudará para que en el 2021 podamos estar, si bien vamos a seguir transcurriendo esta pandemia, esperanzados de que esto se pueda ir controlando de a poquito y en algún momento volver a nuestra normalidad”, consideró.

En la Villa de Merlo los encargados en recibir las dosis fueron la médica en Infectología Florencia Troglio, licenciada Gisela Wörhningde, el encargado del Servicio de Enfermería, Ariel Amaya y Mercedes Chavero, encargada del Servicio de Vacunación.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA