La teleconsulta, una herramienta tecnológica cada vez más usada en hospitales de San Luis

0

El sistema de teleconsulta es cada vez más usado por profesionales de centros de salud de la Provincia. Esta herramienta tecnológica les permite realizar interconsultas de diferentes especialidades con sus pares del Hospital San Luis.

Ayer profesionales del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche aplicaron este método y evacuaron algunas dudas con distintos especialistas del Hospital de San Luis sobre dos pacientes atendidos en el centro de salud serrano.

En esta interconsulta participaron el Servicio de Medicina Nuclear y Endocrinología del Hospital San Luis con las endocrinólogas Melina Contanstinidis, Marcela Echavarría y Carmen Paci; por el Hospital de El Trapiche estuvieron su directora Agustina Rivero, acompañada por la doctora María Fernández y el enfermero Miguel Vivas. Por el Ministerio de Salud concurrieron Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Medicina del Interior; Silvina Fiesta, jefa de Área de Telecomunicaciones, y Cristian Cano, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este servicio médico a distancia permite a los habitantes que se encuentren en diversas localidades del interior de la provincia y que necesiten realizar una consulta médica con algún especialista, acceder al servicio médico que requieran. Por medio de una interconsulta de telepresencia, el médico de cabecera en el hospital de la localidad a la que pertenezcan podrá consultar al especialista, quien se encontrará en alguno de los puntos centrales.

“Estamos trabajando en conjunto con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien puso a disposición el equipamiento para que desde Salud funcione esta herramienta, que sabemos que tiene una utilidad inmensa, y que brindará soluciones rápidas, fundamentalmente en el interior de la provincia”, dijo la ministra Silvia Sosa Araujo.

Desde Medicina del Interior destacaron el trabajo en equipo entre Ciencia y Tecnología y Salud, y de los profesionales del Hospital San Luis, y la importancia de sumar nuevas especialidades para interconsultas por telemedicina, donde ya se ha habilitado: Unión, La Calera, y ahora se realizó la primera en Trapiche. La idea es seguir por este camino y sumar especialidades, hospitales y centros del interior.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA