La tercera etapa, hoy en el imponente Potrero de los Funes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La 3ª etapa del 10° Tour de San Luis se disputará este miércoles con salida en el Circuito del Potrero y llegada frente a la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta. Serán 131 kilómetros de recorrido, con dos metas sprint y tres metas montañas


 

.Los pedalistas saldrán desde el Circuito de Potrero de los Funes y pasarán por el Dique Cruz de Piedra, antes de la primera meta montaña que será en Alto de los Puquios con 23,9 km de recorrido.

El siguiente parcial esperará en El Durazno, en el km 30 del total de 131. La Florida, con sus 1110 metros de altitud, aguardará el paso de la caravana multicolor en la siguiente meta montaña a los 56,4 km disputados. Nuevamente El Durazno dará paso a la segunda y última meta sprint de la jornada, a 41 km de la meta (90 km recorridos).

Tras visitar el Volcán, el pelotón subirá los 1270 m hasta el Mirador del Potrero, en la tercera meta montaña, recorriendo 119,6 km y descenderá hacia la meta en la Avenida Serrana de la ciudad de La Punta, donde el Cabildo recibirá a los ciclistas.

 

Gaviria se quedó con la etapa San Luis – Villa Mercedes

Hace un año, el colombiano Fernando Gaviria, entonces en la selección colombiana, se dio a conocer al mundo. Había sido dos veces campeón del Mundo de pista, aunque en categoría junior, pero en la ruta, al menos a nivel internacional, era un desconocido pese a que también había ganado los Juegos Panamericanos y Bolivarianos. Sin embargo, aquel día su victoria ante el mismísimo Mark Cavendish dio la vuelta al mundo.

Un año después, en la misma recta de llegada, Fernando Gaviria ha vuelto a ganar con la misma facilidad de entonces. Su victoria, después del palmarés que ya atesora, a nadie debe extrañar, pero el segundo puesto de Peter Sagan, el actual campeón del Mundo, y el tercero de Elia Viviani, otro de los grandes, da aún más mérito al triunfo.

Fuente y texto: www.toursanluis.com

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA