La ULP lanzó el concurso “Manos a la Ciencia”

0

El 3 de julio arranca el concurso “Manos a la Ciencia”, destinado a niños y jóvenes de San Luis con la intención de fomentar la observación, la búsqueda y experimentación científica.

La iniciativa es la Universidad de La Punta, que busca además fortalecer la imaginación, la creatividad y potenciar el papel de la ciencia.

El concurso es para chicos de 3º grado de nivel primario a 6to año del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas de todo el sistema educativo provincial.

Los interesados en participar deberán ingresar, a partir del 3 de julio, a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar y los lunes, miércoles y viernes tendrán que ver un video sobre ciencia y experimentos, para luego responder la trivia correspondiente a dicha experiencia.

Dentro de la plataforma, los participantes van a encontrar cuatro niveles: Agua, Tierra, Aire y Fuego. “Son 200 experiencias científicas de laboratorio, donde se han utilizado materiales que tiene en su casa, para comprobar fenómenos, que pasan en lo cotidiano y comprende a las disciplinas de la Física, Química y Biología. Además, las actividades incentivan la utilización de la tecnología”, afirmó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

La participación es individual y los mejores de cada categoría, al cierre del concurso, serán premiados con un viaje de tres días a Buenos Aires, con fines científicos y educativos. En el caso de los menores de edad incluye el acompañamiento de un tutor. El segundo puesto será premiado con un smartwatch.

Participación docente

Los docentes de cada grado o año podrán participar y obtener puntos individuales. Para acceder a los premios, deberán lograr que el 50 % de sus alumnos vean los videos y respondan las trivias del concurso.

El mejor docente de cada nivel recibirá como premio un viaje a Buenos Aires, mientras que los segundos puestos recibirán un smartwatch.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA