La Universidad Nacional de San Luis hará la difusión del  Parque Sierras de las Quijadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Parque Nacional Sierra de las Quijadas acordaron trabajar mancomunadamente  para “establecer estrategias que promuevan la difusión de las actividades que se realizan en esa reserva.

Según  señalaron desde la casa de altos estudios, el proyecto surgió a pedido del intendente del Parque,  Pablo Daniel Waisman quien planteó la necesidad de participar junto con la Universidad en la difusión del Parque, por lo que su propuesta fue promover una actividad más interactiva.

Reunión del Rector y funcionarios de la UNSL con el Intendente del Parque, Pablo Waisman.

La idea es que algunas carreras se involucren en esta iniciativa como la de Guía Universitario de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, la Licenciatura en Ciencias Geológicas y Tecnicatura Universitaria en Fotografía de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, entre otras.

Por otra parte, actualmente existen proyectos de investigación y otras actividades, como la realización de trabajos finales de carreras, que se realizan con vinculación al Parque.

Entre las actividades que se acordaron con el Rector se encuentra la re-adecuación del convenio marco entre ambas dependencias cuya existencia data del año 1999. Algunas actividades que se planteaban en ese convenio no se venían realizando, por lo que es necesario reformularlo y ponerlo en marcha designando a representantes que interactúen para la coordinación de las actividades.

También se acordó la posibilidad de que la UNSL brinde un servicio concreto en el Parque vinculado a la prestación de guías para grupos de turismo, y la realización de la jornada La Universidad en Parque de las Quijadas, contando con la exposición de docentes e investigadores que realicen algún tipo de actividad vinculada al Parque. Esta actividad se realizaría a fin de año, en un nuevo aniversario del predio nacional.

Fuente Prensa UNSL

Compartir.