La Universidad Nacional de San Luis retorna las clases presenciales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) retornará en las próximas horas a las clases presenciales en todas sus sedes, para las asignaturas que requieren actividades prácticas, mientras el estatus sanitario de la provincia no precise volver a fases de aislamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó hoy.

Las autoridades de la casa de altos estudios difundieron la información luego de que fueran aprobados los protocolos presentados ante el Comité de Crisis local y el Ministerio de Educación de la Nación.

“En las primeras instancias en las que se implementará el protocolo será en las mesas de exámenes y en materias que requieran actividades prácticas para poder concluir el primer cuatrimestre”, expresó el secretario general de la UNSL, Raúl Gil.

El protocolo establece que en todo el ámbito de la UNSL debe mantenerse una distancia física de dos metros, cuidar la higiene personal y el uso obligatorio de tapabocas.

También se deberán registrar los ingresos y egresos en una planilla de trazabilidad, ventilar las aulas que se utilizan y desinfectar cada objeto manipulado.

Las personas incluidas en los grupos de riesgo, tanto docente como alumnos, quedarán exceptuada de asistir a actividades presenciales. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA