La UNSL alcanzada por una investigación de malversación de fondos

0

La Universidad Nacional de San Luis fue incluida por el fiscal Guillermo Marijuán, en el listado de las 52 casas de altos estudios sospechadas de malversación de caudales públicos. Se trata de millonarios fondos girados entre 2014 y 2015 por la gestión de la presidenta Cristina Fernández.

También figuran en ese lote las universidades nacionales de Villa Mercedes y de Los Comechingones.

«Todos y cada uno de los pesos recibidos deben ser verificados y acreditados en cuanto a que hayan tenido un destino legal y lícito», reclamó la denuncia. Entre noviembre y diciembre de 2015 se habrían distribuido 747 millones de pesos, según publica hoy el diario La Nación.

Marijuan presentó las denuncias por separado y distintos jueces fueron sorteados para analizar los casos. Se trata de las universidades de Buenos Aires, Catamarca, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Comahue, de Córdoba, de Cuyo, de Entre Ríos, de Formosa, de General San Martín, de General Sarmiento, de Jujuy, de La Matanza, de La Pampa, de La Plata, del Litoral, de Lomas de Zamora, de Luján, de Mar del Plata, de Misiones, del Nordeste, de la Patagonia San Juan Bosco, de Quilmes, de Río Cuarto, de Rosario, de Salta, de San Juan, de San Luis, de Santiago del Estero, del Sur, Tecnológica Nacional, de Tucumán, de La Rioja, de Lanús, de Tres de Febrero, de Villa María, Patagónica Austral, de las Artes, de Chilecito, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de Río Negro, del Chaco Austral, de Villa Mercedes, de Avellaneda, Del Oeste, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; de Moreno, Arturo Jauretche, de José C. Paz, de Comechingones, de Hurlingham, del Alto Uruguay y de Rafaela.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA